Contratos
Es necesario al momento de hacer una negociación de cualquier naturaleza, suscribir un contrato donde se establezcan las condiciones y obligaciones de cada parte; y puede darse entre dos o más personas o empresas.
Los Contratos son la vía más fácil e idónea para prever cualquier situación que pudiese presentarse a futuro, incluso precaver los daños que se pudiesen generar.
En Labanca Law Firm & Consulting somos especialistas en redacción de Contratos, sean generales, específicos o sumamente especiales, enfocados en la naturaleza de tus productos o servicios.
Entre la infinidad de Contratos que realizamos, ofrecemos:
Es indispensable para las empresas que contratan servicios de Profesionales externos o internos temporales. Si eres profesional independiente, establecer tus servicios mediante este tipo de contrato te va a proteger en cuanto a alcance y obligaciones de quien te contrata, además de darle un plus de profesionalismo a tus servicios.
Este tipo de contrato busca proteger el capital dado por cada socio, las obligaciones de cada uno, prever situaciones a futuro o precaver daños de cualquier tipo; y, en caso de la entrada de inversionistas a la empresa, estos pactos permiten regular la actuación de cada uno y proteger el capital invertido.
Estos Contratos son capaces de proteger los intereses de su empresa desde el momento que capta a sus clientes hasta el último detalle del producto o servicio prestado, en muchos casos, las empresas no establecen estos parámetros por escrito y generan pérdidas económicas e incluso afectan su reputación.
Existen contratos de trabajo simples, basados en los parámetros legales establecidos en la L.O.T.T.T. y otros más complejos que requieren de normas especiales, dada la naturaleza del servicio o de la actividad económica de la empresa. Ambos son de suma importancia para establecer las condiciones de la relación laboral y evitar que su empresa se vea obligada a hacer pagos que no corresponden.
Cuando existe información confidencial, es decir, información empresarial que no puede ser divulgada y que están referidas básicamente al ámbito industrial, comercial e interno de la empresa, como: secretos comerciales, datos financieros, el know how de la empresa u otros, se deben mantener en reserva y protección bajo contratos de este tipo. También son llamados NDA (por sus siglas en inglés de Non – disclosure agreement que significa Acuerdo de no divulgación).
En toda negociación que tenga por objeto la venta de un bien mueble o inmueble, se requiere de un Contrato de Compraventa. Redactamos Contratos de venta de inmuebles y de bienes muebles terrestres, marítimos o aéreos. Además, hacemos una Auditoría legal previa a la suscripción del Contrato, con el fin de resguardar tu patrimonio e intereses.
Es importante que al momento de conceder o pedir un préstamo, se haga por escrito con las especificaciones necesarias para su cumplimiento y evitar eventos futuros que puedan desvirtuar la naturaleza del mismo.
Al momento de arrendar un local u oficina, se debe suscribir un contrato donde se establezcan las condiciones de la relación arrendaticia y de todo lo que concierne al local. Es importante que protejas tu inversión con un contrato que te dé garantías, que haya proporcionalidad entre las partes.
Es importante tener a la mano personas o Abogados de confianza que puedan preservar tus derechos e intereses en tu ausencia o en cualquier otra situación que se presente.
Si requieres algún otro Contrato que no aparece entre los anteriores, no dudes en consultarnos haciendo click aquí.